miércoles, 25 de abril de 2012

¡Dejemos a la roca en paz!

scarborough shoal rock

Desde el lejano oriente nos llegan noticias de una nueva e inminente  guerra (o por lo menos de un nuevo intento, como dijera Walter Martínez  hoy en Dossier . 


De este absurdo quiero hablar a travéz del  motivo que aparece en la foto, ya que no puedo creer que tanta insensatez justificada por medio de los tratados de territorios marítimos internacionales ha hecho que hasta esa miserable laja o atolón se convierta en parte de la nación que por haber izado su bandera adquiere derechos tan controvertidos como la extensión del territorio marítimo en miles de kilómetros más, así también como otros justificantes tan militares como en este caso  de pasar a ser un "bastión estratégico" primordial para lograr el éxito en la posible guerra. 


En vez de eso yo prefiero ensoñar  desde lo mágico de los mitos y leyendas que sobre esa roca se  pueden atribuir , como  la posible historia de que hace  siglos  los poetas del mar contaban que se ahí se podían encontrar sirenas retozando a la luz de luna llena , o quizás fué el lugar que escogió Leviatán para morir y que la roca es la mismísima nariz que quedó así , apenas asomada en el mar.


o de historia mas factibles ya que tal vez en la vida real esta roca le pudo salvar la vida a mas de un náufrago después de una tormenta.


Ó que como reflejo de ese sentimiento de la sorna universal que todos tenemos de forma inconsciente , me imagino yo que en algún momento a alguien se le pudo haber ocurrido poner  en alquiler esa roca para dejar por tiempo indefinido a la molesta suegra de más de un cristiano vengativo,por ejemplo. (¡ mas de uno lo pensó!)...en fín!


Pero lo que se ha dicho a nivel político, fabulístico o afines de esa piedra lo pueden ver en cualquier lado que sea de su gusto y con narraciones más duchas que la mía , eso no es lo que quería decir,  lo que realmente yo quiero decir es que Malthus tenía razón,  ya que la relación de la humanidad con nuestro planeta está como la situación de estos filipinos en esa lanchita "desembarcando" en  el  scarborough shoal rock:  somos  demasiados para entrar en esta roca tan chiquita.


¿será por eso que quieren armar otra guerra?... seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario